SOBRE EL ESPECTÁCULO

SOBRE EL ESPECTÁCULO
  




Con la premisa del humor y el entretenimiento, se mezclan géneros como el teatro musical, el mimo, el teatro de objetos, máscaras, el clown y el teatro textual, aderezado con una participación integral intermitente de los espectadores. 

Todas estas herramientas dan lugar a un espectáculo directo, interactivo y a la vez  poético, combinando la tranquilidad necesaria para la comprensión con el ritmo álgido. 

Valora la inteligencia y sensibilidad del espectador que interviene con preguntas y comentarios en momentos destinados a ello.

El espectáculo consigue que los niños entren con facilidad en el mundo al que les invitan Desiderata y CHUN-CHÚN:


Un mundo sorprendente, mágico, divertido, apasionante, lleno de retos, tesoros ocultos, de seres vivos de los que aprender y de objetos llenos de vida: LOS LIBROS. 

Un lugar aparentemente lejano que en realidad  está  aquí mismo.

           ELEMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN
 Las Artes Plásticas, la escenografía, el atrezzo, el vestuario, marionetas y máscaras acercan al alumno a una percepción artística estética, pero también simbólica. La vela del barco, las redes, el cofre gigante o el propio Chun-Chún, el pez, encarnado por un actor que lleva una máscara completa, son herramientas que contextualizan al niño y también le animan a imaginar el resto de elementos que forman la situación.

• El baile, por medio de estructuras sencillas coreografiadas, algunas de ellas participativas se sitúa al alumno en contacto con una corporalidad rítmica y expresiva.

• Las canciones, con letras adaptadas, cumplen con su ancestral función de transmisión de conocimientos; se muestran aquí también como el mejor vehículo para portar ciertos contenidos curriculares de un modo lúdico.

• La música , una expresión abstracta que conecta con su parte emocional directamente. Las piezas que se usan pertenecen a compositores clásicos célebres: Debussy, Wagner, Stravinsky, Prokofiev y Kurt Weill.

• La literatura. El Teatro, género literario dramático, no excluye aquí al género lírico, canciones y poesía, ni al narrativo: el cuento y la leyenda. Esta obra dirige su objetivo explícito al fomento de la lectura. Además desde el propio se refuerza su valía: Desiderata encuentra siempre apoyo en el libro que Chun-Chún le regala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.