SOBRE EL ESPECTÁCULO
Con la premisa del humor y el
entretenimiento, se mezclan géneros como el teatro musical, el mimo, el teatro
de objetos, máscaras, el clown y el teatro textual, aderezado con una
participación integral intermitente de los espectadores.
Todas estas
herramientas dan lugar a un espectáculo directo, interactivo y a la vez poético, combinando la tranquilidad
necesaria para la comprensión con el ritmo álgido.
Valora la inteligencia y
sensibilidad del espectador que interviene con preguntas y comentarios en momentos
destinados a ello.
El espectáculo consigue que los niños
entren con facilidad en el mundo al que les invitan Desiderata y CHUN-CHÚN:
Un mundo sorprendente, mágico,
divertido, apasionante, lleno de retos, tesoros ocultos, de seres vivos de los
que aprender y de objetos llenos de vida: LOS LIBROS.
Un lugar aparentemente lejano
que en realidad está aquí mismo.
ELEMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN
Las Artes Plásticas, la escenografía, el atrezzo, el vestuario, marionetas y máscaras acercan al alumno a una percepción artística estética, pero también simbólica. La vela del barco, las redes, el cofre gigante o el propio Chun-Chún, el pez, encarnado por un actor que lleva una máscara completa, son herramientas que contextualizan al niño y también le animan a imaginar el resto de elementos que forman la situación.
• Las canciones, con letras adaptadas, cumplen con su ancestral función de transmisión de conocimientos; se muestran aquí también como el mejor vehículo para portar ciertos contenidos curriculares de un modo lúdico.
ELEMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN
Las Artes Plásticas, la escenografía, el atrezzo, el vestuario, marionetas y máscaras acercan al alumno a una percepción artística estética, pero también simbólica. La vela del barco, las redes, el cofre gigante o el propio Chun-Chún, el pez, encarnado por un actor que lleva una máscara completa, son herramientas que contextualizan al niño y también le animan a imaginar el resto de elementos que forman la situación.
• El baile, por medio de estructuras sencillas coreografiadas, algunas de ellas participativas se sitúa al alumno en contacto con una corporalidad rítmica y expresiva.
• Las canciones, con letras adaptadas, cumplen con su ancestral función de transmisión de conocimientos; se muestran aquí también como el mejor vehículo para portar ciertos contenidos curriculares de un modo lúdico.
• La música , una expresión abstracta que conecta con su parte emocional directamente. Las piezas que se usan pertenecen a compositores clásicos célebres: Debussy, Wagner, Stravinsky, Prokofiev y Kurt Weill.
• La literatura. El Teatro, género literario dramático, no excluye aquí al género lírico, canciones y poesía, ni al narrativo: el cuento y la leyenda. Esta obra dirige su objetivo explícito al fomento de la lectura. Además desde el propio se refuerza su valía: Desiderata encuentra siempre apoyo en el libro que Chun-Chún le regala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.