jueves, 20 de marzo de 2014

Teatro e infancia.







Padres, instituciones públicas, profesores y los propios centros educativos son los responsables de la afición teatral de la infancia , que será la del futuro.
La experiencia de asistir a una representación teatral es altamente enriquecedora. Cada vez más los padres eligen Teatro como ocio para sus hijos. Se sigue promoviendo desde los centros educativos puesto que los beneficios que se obtienen son múltiples.

El Teatro es un recurso didáctico muy utilizado en el ámbito de la educación, sobre todo en la infancia, porque se retroalimentan teoría y práctica: 
Se contemplan múltiples aspectos de la formación, el aspecto cognitivo, afectivo, perceptivo, psicomotor, artístico y social. Permite enfocar la educación desde un aspecto global donde se conjugan varias áreas del conocimiento. Y lo más importante es que interrelaciona diferentes modos de expresión por medio de su interdisciplinariedad. En definitiva, mejora la formación integral del individuo.
El Teatro es el mejor aglutinante de las diferentes áreas curriculares. El aprendizaje se lleva a cabo a través del juego y la empatía, por todo esto provoca un aprendizaje significativo. 



¡Por eso divierte!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.